SBP-CA firma un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón

SBP-CA y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) han sellado una alianza para trabajar de manera conjunta en la consecución de medidas que ayuden a mejorar la situación del Periodismo y de los profesionales que lo ejercen.

Ambas organizaciones han acordado, entre otros asuntos, colaborar en materia de formación, igualando las condiciones de acceso a los cursos que se desarrollen en una y otra entidad, tanto a los alumnos como a los docentes. De esta manera, los asociados de SBP-CA podrán acceder a los cursos que se celebren en la APA en igualdad de condiciones que sus propios asociados. Además, los asociados de SBP-CA que cuenten con capacidad para impartir cursos, pueden hacer llegar sus propuestas a esta nueva asociación, para que su directiva estudie la posibilidad de clelebrarlos en sus instalaciones.

Por otra parte, se apoyará el fomento de nuevos proyectos empresariales en el marco de la economía social para que nuevos compañeros puedan trabajar o iniciar proyectos de emprendimiento haciendo uso de la Cooperativa de Impulso Empresarial de SBP-CA. Para ello, SBP-CA se compromete a aplicar una reducción del 50% en la cuota de acceso a la asociación SBP-CA para aquellos socios de la APA que quieran entrar a formar parte de la Cooperativa de Impulso Empresarial.

La APA se suma así a un acuerdo suscrito, en los mismos términos, con las asociaciones de la prensa de Sevilla, Cádiz y Toledo.

 

Acuerdo de colaboración SBP-CA con Asociaciones de la Prensa