Asamblea Constituyente SBP-CA Coop

El pasado miércoles 10 de Abril, se celebró la Asamblea Constituyente de la Cooperativa de Impulso Empresarial Se Buscan Periodistas-Comunicadores Asociados, una de las primeras herramientas que la Asociación SBP-CA pone en marcha y que dotará de apoyo empresarial a los emprendedores ofreciendo, además, servicios de intermediación administrativa, facturación y asesoramiento a trabajadores autónomos.
Dicha cooperativa de Impulso Empresarial, primera del mundo en su modalidad, es fruto de un intenso trabajo de profesionales de los medios de comunicación que, dentro de SBP-CA, están desarrollando un sistema que intente paliar las terribles situaciones que este sector está sufriendo fruto de la crisis económica, tecnológica y deontológica. Con este horizonte, desde la cooperativa está previsto que se ofrezcan  dos tipos de servicios: una línea de intermediación a los trabajadores autónomos y freelance, y una línea de vivero de empresas.
 Asamblea constituyente SBP-CA 2 b-n
Dentro de la intermediación, la propuesta es de realización de los pagos de nóminas, seguros sociales e impuestos. El afiliado puede realizar un seguimiento on-line de toda la ejecución del proyecto, así como acceder a todo tipo de documentos (contratos, facturas, seguros, etc).
En la Asamblea Constituyente se eligió un Consejo Rector formado por Jacinto Gutiérrez como Presidente, Mai Mancheño como Vicepresidenta y Emilio Castro como Secretario.
La Asociación SBP-CA tiene además previsto crear una cooperativa de segundo grado, y otras líneas de trabajo que vendrán a complementar la infraestructura con la que cuenta el proyecto global para la consecución de los objetivos marcados.
Las personas que deseen formar parte de la cooperativa pueden descargar el boletín de preinscripción en este enlace, y enviarlo a organizacion@sebuscanperiodistas.com, teniendo en cuenta que, previamente, han debido hacerse socios de la asociación y haber abonado la primera cuota anual.