El caso de Edward Snowden, a debate en Alcances 2015 de la mano de SBP

La cuadragésimo séptima edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, que se celebra en Cádiz del 5 al 12 de septiembre, acoge la sesión Contrainformación. La guerra en La Red, centrada en la figura de Edward Snowden y organizada por SBP-Comunicadores Asociados en colaboración con de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Los últimos casos de publicación de material clasificado han puesto en jaque a la diplomacia internacional con numerosos países implicados. Los ataques cibernéticos se suceden a escala planetaria y se pueden observar en directo, con una simple conexión a Internet y sin moverte de casa. La ciberdefensa se está haciendo cada vez más presente en los presupuestos militares de los estados. Hay quién plantea que el mundo se encuentra ya inmerso en una gran guerra digital mundial donde se están invirtiendo miles de millones frente a la ignorancia de la gran mayoría de los ciudadanos.

SBP-Comunicadores Asociados, en colaboración con de la Asociación de la Prensa de Cádiz, ofrece en ‘Alcances 2015’ una doble actividad al respecto. En primer lugar, se proyectará la película documental CitizenFour, ganadora del Oscar al Mejor largometraje documental. Relata, como testigo directo, el proceso de elaboración periodístico que desató Edward Snowden con la filtración de la documentación que denunciaba las investigaciones ilegales de la NSA estadounidense en colaboración con otras agencias internacionales. En segundo lugar, se abrirá un espacio para el debate entre los asistentes tras la proyección donde se podrán poner en común las ideas y perspectivas que se hayan suscitado.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fecha: martes, 8 de septiembre de 2015.

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Asociación de la Prensa de Cádiz – Calle Ancha, 6.