¿Existe libertad de prensa en España? #SBPHangout

En 1993 la ONU declaraba el 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El jueves 29, nuestro VIII “Encuentro de Comunicación SBP-CA”  intentará responder a la premisa: ¿Existe realmente la libertad de prensa en España?.

SBPHangoutLibertadPrensa

Las presiones políticas, los intereses empresariales, los despidos masivos de periodistas, el cierre de medios de comunicación y canales autonómicos, la actuación de las fuerzas de seguridad impidiendo ejercer el trabajo a los profesionales de la comunicación, la precarización del sector, la ausencia de preguntas en las ruedas de prensa, las comparecencias vía plasma del presidente del Gobierno, entre otras actuaciones, dificultan las tareas a los profesionales de la comunicación y ponen en jaque la libertad de prensa en nuestro país.

Francisco Artacho, Andalucesdiarios.es; Mariluz Avendaño, El Espectador y Carmen Rengel, freelance en Oriente Medio; ofrecerán su visión y debatirán junto a nuestros compañeros Natanael Bello y Dímpel Soto desde las 20:00 horas. El encuentro digital podrá seguirse en nuestro canal de youtube y en nuestras redes sociales con la etiqueta #SBPHangout, desde donde podréis lanzar vuestras preguntas.