SBP-CA pide explicaciones por la detención policial de uno de sus miembros

Desde la Comisión ejecutiva de Se Buscan Periodistas-Comunicadores Asociados (SBP-CA) queremos mostrar nuestro más profundo malestar por el lamentable incidente en el que se ha visto implicado nuestro compañero Natanael Bello, periodista gaditano y miembro de los órganos rectores de nuestra Asociación y Cooperativa.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del 1 de marzo, cuando se encontraba frente al monumento a la Constitución de 1978 que se alza frente a las Puertas de Tierra, frente a la delegación de la Agencia Tributaria donde se había parado a descansar. Un grupo de cuatro agentes de la Policía Nacional, al parecer, consideraron sospechosa su actitud, por lo que solicitaron su identificación. La demora en encontrar el DNI fue considerada por los agentes como una grave falta de desobediencia, y N.P.B. fue trasladado a la comisaría donde permaneció incomunicado cinco horas. Como resultado de este hecho nuestro compañero precisó asistencia sanitaria en el Hospital Puerta del Mar, puesto que sufrió diversas lesiones detalladas en dos partes médicos.

La Ejecutiva ha decidido redactar un escrito dirigido al delegado del Gobierno en Andalucía, exigiendo una explicación por la actuación policial, así como una nota de prensa, acompañada de la documentación pertinente, para que los medios puedan hacerse eco de lo ocurrido.

Desde la asociación Se Buscan Periodistas-Comunicadores asociados y  la Cooperativa SBP-Comunicadores Asociados de Impulso Empresarial S.C.A creemos en la total honestidad y veracidad de su versión tras haber demostrado estos valores en el ejercicio de sus funciones en nuestras organizaciones.