SBP-CA y APC: Acuerdo por un nuevo modelo de periodismo

SBP-Comunicadores Asociados continúa estrechando sus lazos con las asociaciones de profesionales de la comunicación y en la tarde del 9 de septiembre se materializó la firma del acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz. Nuestro coordinador General, José A. Gaciño y la presidenta de la APC, Libertad Paloma, sellaban el acuerdo en la sede gaditana y en el marco de la 46 Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2014.

Libertad Paloma, presidenta APCádiz y José Antonio Gaciño, coordinador General SBP-CA.
FOTO: Verónica Sánchez.

Con la firma de este convenio, se sientan las bases para una estrecha colaboración entre ambas organizaciones. Una colaboración que pasa por aunar esfuerzos en formación, igualando las condiciones de acceso a los cursos que se desarrollen en ambas, tanto a los alumnos como a los docentes, así como en el fomento de nuevos proyectos empresariales en el marco de la economía social y la economía del bien común (EBC), y facilitando el trabajo de freelances a través de nuestra cooperativa. Para ello, SBP-CA apuesta por facilitar el acceso a los servicios de la Cooperativa aplicando una reducción del 50% en la cuota de acceso a la asociación SBP-CA para aquellos socios de la APC que quieran entrar a formar parte de la Cooperativa de Impulso Empresarial.

La firma de este acuerdo marco, compromete a ambas entidades a luchar por unas mejores prestaciones a los profesionales de la comunicación, y a la defensa de la información y a un modelo de periodismo de calidad, riguroso, ético y honesto. A la APC esperamos le sigan en muy breve espacio de tiempo nuevos acuerdos con asociaciones de profesionales amigas.