«Asamblea general 2014»

Impulsar los trabajos de difusión y colaborar estrechamente a potenciar la labor de la cooperativa de impulso empresarial son los objetivos principales que se ha planteado la nueva comisión ejecutiva de Se Buscan Periodistas-Comunicadores Asociados, elegida el sábado 22 de marzo en la asamblea general ordinaria por mayoría absoluta.

Mesa Asamblea General O 22032014

Mesa Asamblea General Ordinaria 22/03/2014 SBP-CA. De izquierda a derecha Héctor Rojo, Carlos Funcia, Jose A. Gaciño, Ruth García y José Muros. Sala circular RTVA

La asamblea se inició con la elección del moderador, Carlos Funcia. Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea general anterior, se presentó el informe de gestión, en el que se aludió al funcionamiento de la cooperativa, en la que actualmente desarrollan su actividad profesional más ochenta socios y se trabaja en la puesta en marcha de importantes proyectos de intercooperación. Se destacó, por otra parte, la importante labor de difusión desarrollada, tanto a través de presentaciones específicas como de la participación en cursos y jornadas, además de los hangouts mensuales que se vienen celebrando desde septiembre. También se señaló la reorganización del sistema de canalización y seguimiento de los proyectos presentados por los socios, individualmente o en grupo, así como la puesta en marcha de un grupo de trabajo para el seguimiento de convocatorias de subvenciones y ayudas, que va a ampliar su actividad a la investigación de nuevas formas de financiación.

José Antonio Gaciño, Coordinador General.

El coordinador general José Antonio Gaciño recogió asimismo las dificultades, errores y frustraciones en la andadura de la asociación, con una referencia explícita a la dimisión del anterior coordinador general, José Bejarano. Momento que recogió numerosas intervenciones en las que los socios querían conocer con más detalle la información sobre dicha dimisión. Durante la asamblea se propusieron además, nuevas competencias como la creación de un fondo de ayuda solidaria que uno de los socios participantes presentaría como propuesta. Quedaron a su vez ratificados el reglamento de régimen interno así como el disciplinario. Tras la constitución de la mesa de edad, integrada por Carlos Funcia y Héctor Rojo, José Antonio Gaciño presentó la única candidatura para la elección de nueva Comisión Ejecutiva que quedó proclamada por mayoría absoluta con la siguiente composición:

Coordinador general, José Antonio Gaciño
Vicecoordinador general y enlace con la Cooperativa, Jacinto Gutiérrez