Servicios y herramientas para profesionales en el IV Congreso de Periodismo Digital Andaluz

CongresoAPDA_SBPCA_mesaHeramientas_para_periodistas_19092013

Francisco Parra, Isotrol; Jacinto Gutiérrez, SBP-CA; Juan J. Vázquez, SANDETEL; Antonio Marinetto, Generanet y Mª José Vidal, Onda Azul.

Herramientas y servicios para periodistas“, bajo ese título el jueves 19 de septiembre abríamos la ponencia en el IV Congreso Andaluz de Periodismo Digital que celebraba la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, Huelva.

CongresoAPDA_SBPCA_JacintoGutierrez_RuthGarcia_19092013SBP-Comunicadores Asociados, de la mano de Jacinto Gutierrez, presidente del consejo rector de la Cooperativa de Impulso Empresarial SBP-CA, exponía a los participantes los servicios que tanto la Asociación como la Cooperativa ofrece actualmente a los profesionales de la comunicación. Una ponencia, donde además la empresa Isotrol exponía su gestor de contenidos Genews junto a la malagueña Genera Internet Technologies que presentó su plataforma de información en directo BEON y que Onda Azul utiliza desde hace meses. Cerró la mesa la intervención por parte de SANDETEL, Juan Jesús Velasco ofrecía a los participantes una interesante muestra de herramientas disponibles para dispositivos móviles.

El Congreso andaluz de Periodismo Digital cuyo lema ha sido “Lo local es lo universal” cerraba su IV edición el viernes 20 de septiembre con la conferencia de clausura a cargo de Antonio Hernández Rodicio, director de la Cadena Ser. La noche antes se hacía entrega del premio Arroba que recaía en esta ocasión en la periodista Rosa María Calaf. Un congreso, que tal y como Antonio Manfredi, presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la APDA; recordaba al más del centenar de participantes volverá a celebrarse en 2015

Video: “Herramientas y servicios para periodistas” emisión que la APDA recogió en directo.

Para recordar todas las intervenciones en el IV Congreso Andaluz de Periodismo Digital, sólo tienes que pinchar aquí.