“Todo el mundo tiene la capacidad de cambiar y esa responsabilidad es de uno mismo”

Reinventarse es posible. Para conseguirlo, además de tener en cuenta los factores externos que nos incomodan, es importante buscar nuestra fuerza interior y aceptar el reto de ser capaces de hacer todo lo posible por cambiar esa situación o realidad que no nos gusta. Conclusiones cómo ésta, se desprenden de las intervenciones de los invitados del último debate online, celebrado por SBP-Comunicadores Asociados, que contó con la presencia de Ramón Betancor, periodista y escritor “Caídos del Suelo” ;Javier Iriondo, autor “Donde los sueños te lleven”Marian Lozano, publicista y autora de la campaña “Se Busca” y la coach Ana Rubio de Una Decisión Acertada.

Para mostrarnos que de las dificultades se puede salir si “uno cree en sí mismo”, Ramón Betancor y  Marian Lozano explicaron sus experiencias personales, experiencias que les han llevado a conquistar el sueño de su vida. En el caso de Ramón, “la creatividad un día explotó” y su empeño por conseguir aquello que deseaba, ser escritor,  le ha permitido publicar su libro.  Marian pensó que “lo único imposible es aquello que no intentas” y tras una campaña de búsqueda de empleador ha conseguido lo que buscaba, un trabajo como publicista.

Conocer nuestros talentos y valores

Para Ana Rubio, el éxito de estas personas reside en “la actitud” y la “proactividad” que han mantenido. “El mejor competidor tienes que ser tú mismo”, asegura la coach. “La persona tiene que valorar de 0 a 10 lo que se ve capaz de conseguir”. Una de las claves más importantes para reinventarse es “conocer tus talentos y valores para sacar lo mejor de uno mismo”, manifiesta Rubio.

Para Javier Iriondo “todo el mundo tiene la capacidad de cambiar y esa responsabilidad es de uno mismo”. Para llegar hasta Dónde los sueños te lleven “hay que comenzar la conquista desde el interior de uno mismo e intentar sacar al enemigo que llevamos dentro y que nos genera dudas”, explica Iriondo.

Estas son algunas de las reflexiones extraídas del #SBPHangout, Reinventarse es posible, un tema que despertó el interés de muchos profesionales de la comunicación, quiénes se sintieron muy identificados con las situaciones y experiencias de las que se hablaron durante este debate online.

Este encuentro virtual, moderado por Natanael Bello y Dímpel Soto, es el sexto que organiza el equipo de difusión de SBPCA, y está disponible en el canal de  YouTube en el enlace  https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yIdbusfsWdc.